Términos y condiciones

CONDICIONES LEGALES

PROCOFAM, S.L le informa que el acceso y uso del Sitio web www.alaska.es está sujeta a las presentes Condiciones de Uso, por lo que recomendamos su lectura. El usuario se compromete a utilizar nuestra web de conformidad con las presentes normas, y la normativa legal vigente en el momento de su utilización. En caso de disconformidad, deberá abstenerse de utilizar la presente web.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.alaska.es) y la compra de productos a través de la misma (en adelante, las «Condiciones»).

Las siguientes Condiciones de Contratación, son de aplicación cuando los clientes tengan la condición de consumidor o usuario, según determina el Art. 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir: son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Los servicios ofrecidos por PROCOFAM podrán ser contratados por cualesquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes condiciones de contratación y aviso legal disponibles en todo momento en  www.alaska.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), se detallan en el punto 2 los datos identificativos de la empresa.

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El contrato formalizado entre PROCOFAM y el cliente a  través de la web tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar (electrodomésticos de gama blanca). En las correspondientes secciones de la web aparecen reflejadas las características de cada producto, así como las particularidades de cada operación de compra.  

El acceso a la información incluida en la web es completamente  gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso,  especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios  de portes, y los cargos por impuestos.  

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte, PROCOFAM, S.L , con domicilio  en Parque Industrial Arco Iris, nave 2 , C.P 15168 Soñeiro-Sada (A Coruña), con número  de N.I.F: B15050628, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña , tomo 305, libro 67  secc 2ª, folio 88, hoja 1211 y con teléfono 981611570 y correo electrónico de contacto  procofam@alaska.es

Y, de otra parte, por el cliente, cuyos datos introducidos para realizar  la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido  al efecto, son los que han sido consignados por él mismo.  

Para la validez de la contratación realizada a través de la web es requisito necesario e indispensable que el cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la ley española.

3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El cliente es el único responsable de la veracidad de los datos  introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación  de facilitar datos veraces, exactos y completos.  

Si el cliente incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad  el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a PROCOFAM o a  un tercero

4. CONDICIONES DEL SERVICIO  

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que  eventualmente puedan llevarse a cabo por PROCOFAM siempre aparecen en  esta página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.  

PROCOFAM  se reserva el derecho de modificar en cualquier momento  las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualquier otro  documento expuesto en la web site.  

PROCOFAM  podrá modificar sus ofertas sin previo aviso, rechazar pedidos por falta de stock o por impago del cliente. También podrá efectuar cambios en la web sin previo aviso.

5. RESPONSABILIDADES.

PROCOFAM responderá de los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del sitio web, cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación incorrecta de esta empresa. Para ello debe ser probado  que esta no ha cumplido las exigencias y requisitos legales reglamentariamente establecidos.

PROCOFAM  no será responsable de los retrasos o fallos que se  produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus  servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones  o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías  producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de  urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o  cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores  en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error  hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de PROCOFAM.  

PROCOFAM se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud  de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en  su sitio web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes,  ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa. 

El servicio prestado por PROCOFAM se ciñe exclusivamente a poner a  disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable de dichos  productos en caso de que exista disconformidad con los mismos en los términos  que fija la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido  de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes  complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de  noviembre.  

El cliente se compromete a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal  y con las condiciones de contratación  publicadas por  PROCOFAM  en su web  en el momento de la compra del producto.  

6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El procedimiento de compra se lleva a cabo a través del sitio web  alaska.es, y se realiza de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo  encontrarse registrado como usuario del sitio web.  

Para registrarse debe de rellenar todos los datos identificativos que le  solicite la web. PROCOFAM no se hace responsable de los perjuicios que  puedan derivarse de la inexactitud de los datos introducidos por el cliente.  

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de PROCOFAM de acuerdo a lo previsto en el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 , de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. La finalidad del tratamiento es la gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

El cliente realizará el pedido del producto a través de la web cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (entre las cuales se encuentra el reconocimiento expreso por parte del cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes condiciones generales). 

Las compras se efectuarán pulsando sobre el icono del carrito de la  compra situado junto al material incluido en la web.  

La palabra “disponible” en verde situada junto a los productos indica la  existencia de los mismos en stock, y, en consecuencia el envío inmediato de los  mismos. En caso de que en lugar de “disponible” en verde figure en amarillo,  significa que la disponibilidad del producto está limitada, por lo que el envío  puede no ser inmediato.  

En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa  de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de  Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla de  consentimiento dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de  Contratación propiamente dicho.  

Una vez aceptadas las condiciones de contratación, PROCOFAM almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible. 

PROCOFAM se pondrá en contacto con usted mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al cliente de la formalización de la misma e indicarle las instrucciones de la forma de pago seleccionada. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al cliente de la recepción de su pedido. 

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante  el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del  teléfono 981611570, o de la dirección de correo electrónico procofam@alaska.es

Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya  añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar  el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. 

PROCOFAM se compromete a subsanar en la web cualquier error  encontrado y actualizar los precios y condiciones de venta de los productos, en  los posibles cambios que se produzcan a la mayor brevedad posible.

7. PRECIO.

Los precios señalados llevan incluido el IVA correspondiente, y el coste del envío se define al final de la compra, dependiendo de la modalidad de entrega elegida.  

PROCOFAM se compromete a subsanar en la web cualquier error  encontrado y actualizar los precios y condiciones de venta de los productos, en  los posibles cambios que se produzcan a la mayor brevedad posible.  

8. ENVÍO DEL PRODUCTO.

Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de  entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra  cosa, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en  cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el  plazo de 5 días naturales (dependiendo del lugar de destino) desde la fecha de la Confirmación de Pedido.  

Los plazos de entrega aproximados se muestra en días laborales (lunes a viernes), y no incluyen sábados, domingos o días festivos. 

GASTOS DE ENVÍO

En el momento de procesar tu compra se mostrará el coste de su pedido según  la modalidad de entrega. Todos los envíos están asegurados contra pérdida o daños de transporte.

Si el envío no llegase a su destino debe indicarlo de inmediato a fin de que PROCOFAM pueda localizar el envío y, en su caso, remitir otra unidad.

DAÑOS EN EL ENVÍO.

El material se envía asegurado y, en base a lo determinado por el Art. 60.1  de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de  mercancías en el caso de recibir el envío con daños evidentes en el embalaje, el  destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas a la agencia de  transporte en el momento de la entrega, describiendo de forma general los daños  sufridos. En caso de que los daños no sean apreciables al recibir el envío, las  reclamaciones de cualquier incidencia deben comunicarla a PROCOFAM   dentro de las primeras 24 horas por teléfono (981611570) o por correo electrónico procofam@alaska.es con fotos adjuntas donde quede manifiesto el problema. No se aceptan reclamaciones por daños transcurridas 48 horas del reparto.  

En caso de daños, el producto no debe ser utilizado o instalado. Es necesario conservar el embalaje original en perfecto estado. Evite pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre el artículo o su embalaje. En caso contrario, PROCOFAM se reserva el derecho de rechazar la devolución. Si el producto se utiliza o instala no se podrá sustituir.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario,  que las mercancías se entregaron en buen estado.  

Asegúrese de que la dirección de entrega es la correcta, ya que de ser errónea, el cliente tendrá que asumir los costes del envío a la dirección correcta.

9. FORMAS DE PAGO.

Las formas de pago son las siguientes:

  • TARJETA DE CRÉDITO: TARJETA DE CRÉDITO: La gestión del pago con tarjeta se realiza a través de  la web de la entidad bancaria CAIXABANK donde procesarán tu pago en su TPV  Virtual en un entorno seguro, no teniendo acceso PROCOFAM a los datos de  tu tarjeta de crédito en ningún momento.
  • PAYPAL: la gestión de pago mediante tarjetas o cuenta PAYPAL se realiza a  través de la web paypal.es enlazando directamente desde el web site de PROCOFAM donde procesarán tu pago en el entorno seguro de PAYPAL, no  teniendo acceso PROCOFAM a los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta  PAYPAL en ningún momento
  • TRANSFERENCIA: LA EMPRESA dispone del número de cuenta, IBAN: ES71-2100-4202-1522-0023-9866, BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX  donde el cliente podrá hacer el ingreso de su pedido.  

10. GARANTÍA.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web alaska.es son originales de la  marca, nuevos de fábrica, auténticos y cubiertos por la garantía legal de 36 meses.  

Sobre la base de la garantía legal de 36 meses, PROCOFAM es responsable de cara al consumidor de los defectos de conformidad que no se conociesen en el momento de la compra. Existirá defecto de conformidad cuando el producto no sea apto para el uso para el cual esté previsto de forma habitual, no sea conforme con su descripción o no posea las cualidades descritas por el vendedor También cuando no ofrezca las cualidades y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo o no sea apto para el uso particular deseado por el consumidor si se hubiese puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la compra y el vendedor hubiese expresado su aceptación respecto a la ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo.

Las reparaciones deberán hacerse en un plazo razonable a partir de la solicitud del consumidor, siendo el plazo medio de devolución  del producto al consumidor de 29 días.

Si en el plazo máximo de 60 días PROCOFAM no pudiese devolver el producto reparado, el consumidor podrá solicitar uno de los remedios alternativos: sustitución del mismo. 

Para ejecutar la garantía, el usuario deberá contactar con PROCOFAM  en la dirección procofam@alaska.es indicando el producto o productos objeto de  defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos  apreciados en los mismos.  

Recibida dicha comunicación, el equipo de  PROCOFAM se pondrá en  contacto con el cliente para informarle de la forma de proceder.  

La garantía no cubre problemas ocasionados por negligencia, abuso o daños provocados por un uso inadecuado del aparato adquirido (golpes, rotura de cristales o plásticos, accidente o fallos en el suministro eléctrico), así como los derivados de una mala instalación.

Esta garantía cubre únicamente el uso doméstico

11. DERECHO DE DESESTIMIENTO.

Si usted está contratando como consumidor o usuario, tiene usted  derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin  necesidad de justificación.  El plazo se contará a partir del día en que el usuario adquirió la posesión del material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar  por escrito a  PROCOFAM su decisión de desistir del contrato  a través de una manifestación inequívoca enviada a: procofam@alaska.es.

En dicha comunicación el cliente de indicar el número de pedido, su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Podrá utilizar el Modelo de Formulario de Desistimiento que podrá descargar en el área de su pedido. 

El uso de este formulario no es obligatorio. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación  relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza  el plazo correspondiente.  

Comunicado el derecho de desistimiento por el cliente, PROCOFAM le proporcionará los datos e instrucciones para la devolución del bien y el reembolso del pago recibido, siendo a cargo del cliente el coste directo de la devolución de los bienes.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO  

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos  recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los  gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de  entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que  ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días  naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir  del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el  mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser  que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá  en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el  reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado  una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla  primero 

El material deberá de ser devuelto a PROCOFAM, S.L Parque Industrial Arco Iris, nave 2 CP 15168 Soñeiro Sada (A Coruña)

 En caso de desistimiento el cliente deberá asumir el coste directo de  devolución de los bienes en el plazo de 30 días naturales a contar desde la comunicación del desistimiento.  

El material devuelto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo  accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una  depreciación, la cual será repercutida al cliente.  

Quedan excluidos del derecho de desistimiento cualquier otro bien o  servicio amparado en el Art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre. 

12. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de  servicio de PROCOFAM por el cliente se lleva a cabo a través del  seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6,  PROCEDIMIENTO DE COMPRA.  

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto  6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el cliente,  supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales  de contratación, entendida suficiente para contratar.  

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente  manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el  momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la  aceptación de las mismas. 

13.- FACTURACIÓN 

El cliente recibirá la factura correspondiente a su compra  con el envío del producto.

Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con PROCOFAM , bien a través del teléfono 981 611570 o enviando un correo electrónico a procofam@alaska.es

14. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS.

En cumplimiento de Lo señalado por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre,  por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE,  del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la  resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo  siguiente:  

  1. Los datos completos de la empresa titular de la presente web son:  PROCOFAM ,S.L 
  2. Dirección postal  Parque Industrial Arco Iris Nave 2, CP.: 15168, Soñeiro – Sada (A Coruña)
  3. Número de teléfono: +34 981 61 15 70 
  4. La dirección de correo electrónico en los que puede interponer sus quejas y  reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados en  esta web es: procofam@alaska.es
  5. PROCOFAM  está obligada a contestar y  resolver sus quejas o reclamaciones que se formulen en la web antes citada, en  el plazo de treinta días desde su interposición.  
  6. En el supuesto de que la empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación  interpuesta, puede usted acudir a una entidad de resolución alternativa notificada  a la Comisión Europea.  
  7. La plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que  se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del  Consejo, de 21 de mayo de 2013, a la cual puede usted acudir tiene la siguiente  dirección:  
  8. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&l ng=ES 

15. NULIDAD PARCIAL.

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a  Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones  conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes  de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de  las condiciones de servicio. 

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de  www. alaska.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la  legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los  conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los  Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador (España) y en su caso, los  Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida PROCOFAM en el  momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso  de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección:  procofam@alaska.es

17.- PROTECCIÓN DE DATOS 

La utilización de esta web, de las redes sociales y de sus formularios requiere  la aceptación del tratamiento de los datos del usuario conforme a esta política  de privacidad, incluyendo la recopilación de datos de acceso y el envío de  información comercial por vía electrónica.  

Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto  El responsable es: PROCOFAM, S.L  

Dirección: Parque Industrial Arco Iris, nave 2 CP 15168 Soñeiro-Sada ( A Coruña)  

Datos de contacto del responsable: Telf. +34 981 61 15 70 email:  procofam@alaska.es

Finalidad del tratamiento de los datos 

Los datos se tratan con el objetivo de proporcionar acceso a los  contenidos en línea de la web así como atender las solicitudes de los usuarios  de la web, llevar un registro de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país,  página accedida, etc.) a efectos estadísticos, aplicar medidas encaminadas a la  seguridad de la web, así como en su caso enviarle por medios electrónicos  información comercial sobre nuestros productos y servicios.  

 En caso de cumplimentar alguno de los formularios será necesario facilitar  determinados datos personales, los cuales se tratarán para la finalidad para la  que se solicitan.  

Legitimación 

 La legitimación para el uso de los datos deriva del consentimiento del  usuario, cumplimiento de obligaciones legales, en su caso para la ejecución del  contrato de compraventa. 

Destinatarios y transferencias  

Destinatarios: PROCOFAM, S.L.  

No se realiza ningún tipo de transferencia de datos ni dentro ni fuera de la UE  

Plazo de conservación de los datos 

Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo  caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento  

Derechos de las personas  

Los interesados tienen derecho a:  

  • Acceder, rectificar y suprimir sus datos, solicitar la portabilidad de sus datos, oponerse al tratamiento o solicitar su limitación, retirar el consentimiento prestado, en su caso, para ello pueden enviar su solicitud: procofam@alaska.es o por escrito a  PROCOFAM ,S.L, Parque Industrial Arco Iris, nave 2 CP 15168  Soñeiro-Sada (A Coruña).  
  • El titular de los datos deberá adjuntar a la solicitud la fotocopia su DNI.  
  • También pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de  protección de datos.  

Veracidad y actualización de los datos  

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos,  completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra  persona; PROCOFAM presumirá que los datos han sido facilitados por el titular  de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o  perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa  de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o  no actualizados o relativos a otra persona.  

El usuario debe comunicar cualquier modificación en los datos  proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.  

Seguridad de la información 

La empresa ha tomado todas las medidas legalmente requeridas para la  protección de datos personales; asimismo, ha adoptado todos los dispositivos  técnicos a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso  o el robo de los datos personales facilitados por los usuarios de la web. El usuario tendrá en cuenta, sin embargo, que las medidas de seguridad en Internet no son  absolutamente inviolables.  

Menores de edad 

Únicamente podrán efectuar compras en esta web los mayores de 18 años.

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